10 de enero de 2012

Disco: El Cachorro - Patrimonio musical

Hacía bastante tiempo que no os dejaba por aquí un disco recopilatorio, así que aquí lo tenéis. Es una idea que tenía desde hace algunas semanas: mostrar de la forma más digna posible el amplio patrimonio musical de algunas Hermandades de Sevilla, en muchos casos muy extenso, de altísima calidad y prácticamente desconocido. Para empezar, os dejo éste:


Un humilde intento de mostrar una gran parte del patrimonio musical de la archiconocida hermandad de El Cachorro. Hay que reconocer que con cada año que pasa es realmente difícil mejorar el repertorio musical que se le interpreta al palio de la Virgen del Patrocinio (acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras) pero aún así seguro que alguna de estas marchas son desconocidas para muchos de los hermanos de esta sevillana cofradía.

Desde las muy conocidas y interpretadas El Cachorro "Saeta Sevillana" de Pedro Gámez Laserna o Señorita de Triana de Pedro Morales, a las dulces Santísimo Cristo de la Expiración de Pedro Braña, Nuestra Señora del Patrocinio de Pedro Gámez Laserna o la del mismo título de Pedro Braña, pasando por la solemne Al Cachorro de José Manuel Bernal Montero, la alegre Madre y Señora del Patrocinio de Luis Manuel Mejías o las maravillosas Cristo del Cachorro y Después de la madrugá, de Germán Álvarez Beigbeder y David Hurtado respectivamente. Marchas que deberían ser interpretadas, no sólo por ser marchas dedicadas a los titulares de la Hermandad, sino por ser prácticamente todas marchas punteras de sus autores, de calidad más que contrastada.

El enlace de descarga (incluye las carátulas que se aprecian arriba) es el siguiente:


Este es el primero de los pequeños homenajes que quiero dedicar a las hermandades sevillanas con repertorios propios de alto nivel y que merecen ser destacados y más interpretados en todas las hermandades, como es el caso de ésta Hermandad, pero también de otras como La Cena, El Museo, La Lanzada o Las Cigarreras.

Por último, decir que nada de esto sería posible sin la inimitable aportación de www.patrimoniomusical.com , no sólo por su extensa base de datos y su fonoteca, de cuyas grabaciones en directo salen la integridad de las marchas de este trabajo y de la cuál se aprende cada día algo nuevo sobre el maravilloso mundo que forma la música procesional.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ésta iniciativa. Alguna que otra vez la Hermandad ha tenido la intención de hacer este disco, pero al final nunca se ha hecho.

    Un saludo

    Carlos Ossorio

    http://cuestiondecofradias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, por hablar con propiedad y deseo que nunca dejes de transmitir este tipo de información, desgracidamente muy desconocida a nivel público. No cambies, sigue así.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...